Día Internacional del Hombre se Conmemora el 19 de Noviembre

día del hombre

Cada año, el 19 de noviembre, se celebra el Día Internacional del Hombre en todo el mundo para agradecer a los hombres y niños por su contribución a la nación y la sociedad. El Día Internacional del Hombre se celebra para honrar a los hombres que están logrando cambios positivos en la sociedad al tiempo que crean conciencia sobre los problemas que enfrenta el género. Este año, el tema del día es “Mejor salud para hombres y niños“.

En vista de la situación del COVID-19 en todo el mundo, el tema del Día Internacional del Hombre 2021 es “Mejor salud para hombres y niños”. COVID-19 no solo ha afectado la salud física de las personas sino también la salud mental. Entonces, este Día Internacional del Hombre, debemos verificar si los hombres de nuestra familia y amigos se están enfocando en su salud y siguen una rutina saludable.

Historia del Día Internacional del Hombre

El día fue lanzado en 1992 el 7 de febrero por Thomas Oaster. En 1999, el evento fue revivido por Jerome Teelucksing. Eligió el 19 de noviembre para honrar el cumpleaños de su padre y también para celebrar cómo en esa fecha de 1989, la selección de fútbol de Trinidad y Tobago había unido al país en sus esfuerzos por clasificar para la Copa del Mundo.

En India, la celebración inaugural del día fue organizada por la principal organización de derechos de los hombres indios, Indian Family el 19 de noviembre de 2007. Desde entonces, el día se celebra todos los años.

Por qué celebrar el Día Internacional del Hombre: Como las mujeres, los hombres de todo el mundo luchan contra los estereotipos todos los días. Desde que se les pida que sean “hombres” hasta que se les equipare con las mujeres por ser expresivos y emocionales, los hombres se encuentran en el centro de las normas sociales en varias situaciones.

No hay duda de que existe disparidad de género en nuestra sociedad. Las mujeres enfrentan discriminación en muchos ámbitos de la vida. Pero, tampoco todos los hombres son tan privilegiados. Son víctimas del patriarcado, las normas sociales y la salud mental. Además, el suicidio entre los hombres es motivo de preocupación. Según una encuesta, el suicidio es más común en hombres que en mujeres en todos los países.

Este día en particular también brinda la oportunidad de reconocer a hombres, hombres homosexuales y bisexuales y transexuales.

Cómo celebrar el día

hombre feliz

Como todos sabemos que estamos pasando por un momento difícil debido a la pandemia y no es seguro salir de casa sin emergencias, podemos celebrar el día con el hombre en nuestras vidas en casa. Pueden ser nuestros padres, hermanos, amigos varones, maridos o cualquier otro amigo masculino con solo hacerles sentir su importancia en tu vida.

Uno puede hablar con su padre, hermano, esposo o amigo sobre sus luchas en la vida personal o profesional. Si no siguen una rutina saludable, se les puede sugerir que lo hagan. Las personas pueden pedir a los hombres de sus familias que hagan ejercicio para mantenerse saludables y en forma. Por último, pero no menos importante, puedes cocinarles una buena comida el 19 de Noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *