5 Herramientas que Necesitas Para Aumentar Tus Ventas y Ser El Mejor Vendedor

incremento de ventas

Si hoy en día, hablaras con 10 vendedores profesionales de varios sectores, probablemente mencionarán las mismas herramientas de ventas con las que no pueden vivir. Invertir en la creación de un equipo de ventas potente dará sus frutos a la hora de aumentar los ingresos. Encontrar al cliente potencial adecuado en el momento adecuado y conectar con él es crucial. Las nuevas herramientas ayudan a los equipos de ventas a hacerlo todo.

La tecnología de ventas ha evolucionado mucho en la última década. Ahora es más fácil personalizar las propuestas y utilizar las plataformas sociales para encontrar los contactos adecuados. Pero con las docenas de herramientas que existen, ¿cómo pueden los empresarios saber cuáles son las adecuadas para ellos y sus negocios?

LinkedIn encuestó recientemente a más de 1.000 vendedores para saber qué herramientas necesitan más. Esto es lo que hemos aprendido sobre los cinco tipos de herramientas que los equipos de ventas utilizan con más frecuencia para conseguir clientes potenciales y cerrar acuerdos:

1. Las Redes Sociales

Aunque algunas empresas se resisten a la idea de que sus empleados naveguen por Internet durante las horas de trabajo, las redes sociales pueden ayudarles a hacer mejor su trabajo. El 90 por ciento de los mejores vendedores utilizan herramientas de venta social como Facebook, Twitter y LinkedIn. Alrededor del 28% de los vendedores dedican entre tres y cinco horas a la semana a utilizar herramientas de venta social, mientras que el 21% dedica entre cinco y diez horas a la semana.

La venta social -aprovechar estratégicamente las conexiones con las redes sociales para establecer relaciones que aporten beneficios mutuos antes, durante y después de un acuerdo- se ha convertido en una parte indispensable del conjunto de herramientas de ventas. Los vendedores utilizan las redes sociales para centrarse en las personas adecuadas, mantenerse informados de las novedades más importantes y fomentar la confianza de los clientes y clientes potenciales.

2. Herramientas de Inteligencia de Ventas

Las herramientas de inteligencia de ventas no son tan populares como las herramientas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y de venta social, pero los estudios muestran que siguen siendo una parte importante para las ventas. Un tercio de los vendedores encuestados emplean la inteligencia de ventas, y los usuarios dedican entre tres y cinco horas a la semana a estas herramientas.

¿Otra lección sorprendente? Mientras que los millennials adoptan estas herramientas más rápidamente, los colegas de más edad tienen las mejores historias de éxito a largo plazo. Los factores generacionales importan menos que la voluntad de invertir tiempo y energía para estudiar, comprender y utilizar estas herramientas.

como hacer una pagina de ventas

3. CRM o Administración de Relaciones con el Cliente

No es de extrañar que las herramientas de CRM establecidas desde hace tiempo, como Salesforce y Microsoft Dynamics, sean una parte fundamental del conjunto de herramientas de ventas. La investigación de LinkedIn descubrió que el 33 por ciento de los usuarios de CRM pasan de tres a cinco horas a la semana utilizando herramientas de CRM, mientras que casi el 25 por ciento de los usuarios pasan más de 10 horas. De todas las herramientas, CRM es la que más tiempo recibe de los vendedores. Creen que el CRM, junto con la venta a través de redes sociales, ofrecen el mayor valor.

4. Apps de Productividad

No faltan opciones para mantener a los empresarios organizados y productivos en el trabajo. Box, Dropbox, Evernote y Google Apps son ejemplos de aplicaciones con funciones que permiten a los representantes de ventas gestionar su carga de trabajo y alcanzar los objetivos trimestrales. En la encuesta de LinkedIn, el 30 por ciento de los usuarios dijeron que pasan de tres a cinco horas por semana con aplicaciones de productividad.

Los millennials son un 19% más propensos a utilizar aplicaciones de productividad que sus compañeros de la generación del baby boom. En conjunto, los profesionales de las ventas están utilizando aplicaciones de productividad de forma constante, aunque no tanto como otras herramientas de ventas.

5. Seguimiento del Correo Electrónico

Aunque no es tan popular como el CRM y las redes sociales, el seguimiento del correo electrónico se sigue utilizando de forma constante. Outreach, HubSpot y Cadence son sólo algunos ejemplos. Aproximadamente el 26 por ciento de los usuarios afirman dedicar entre tres y cinco horas a la semana a herramientas de seguimiento de correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *