Joaquín Gririo es un jinete de la localidad de Esquina, en la provincia de Corrientes. Recientemente obtuvo el segundo puesto en el campeonato de doma tradicional. Donó el dinero ganado a los afectados por las inundaciones de la ciudad. Y dijo: “Soy un gran aficionado, y prometo que si gano el campeonato o la final, se lo daré a los que están bajo el agua en nuestra ciudad”.
Griolio fue seleccionado para el 54º Festival Nacional de Patrimonio y Folclore de Jesús María, final de la categoría “caballo limpio”. El jinete dijo: “Doy premios a los que sufrieron graves inundaciones en nuestra ciudad”. Recibió un cheque de 104.900 pesos.
Sin embargo, cuando se enteró de que había evacuados y de que la gente del pueblo tenía dificultades, lo primero que pensó fue que, si participaba en un festival, lo destinaría a los afectados por las inundaciones.
En una entrevista, dijo: “Me enteré de que la ciudad estaba inundada y de que había evacuados, así que me comprometí a dar premios a los damnificados. “El Sr. Griorio añadió que me presentaré personalmente para proponer estos acuerdos.