Refaccionan la Plazoleta Héroes de Malvinas

plazoleta heroes de malvinas

Para preservar el patrimonio arquitectónico de la ciudad, el gobierno municipal ha afrontado una serie de proyectos en la plaza “Héroes de las Islas Malvinas”. Refaccionan las aceras, incluyendo parterres y lugares de descanso.

El proyecto previsto incluye una intervención en la posición del mástil, que es una pintura mural, que utilizará el diseño metálico de las Islas Malvinas y estará dotada de iluminación de fondo. Además, tendrá un porche con nombre de plaza. A petición de los veteranos de San Pedro, se han reparado algunas zonas del recinto y se han construido instalaciones para hacer barbacoas.

Cabe señalar que el alcalde prometió esta obra en el aniversario del 2 de abril del año pasado, cuando trabajaba en el Centro de Educación de la Ciudad, también conocido como el “Héroe de las Islas Malvinas“.

El lugar se ha establecido en la región y es un homenaje permanente a los veteranos de las Malvinas caídos en el conflicto del Atlántico Sur en 1982, en particular a los repatriados de la Unión que murieron en la guerra: Gustavo Daniel Seitún (Marina-Crucero General Belgrano), Alfredo Jurío (Marina-Crucero General Belgrano), Miguel Angel Soriano (Marina-Crucero General Belgrano) y Ricardo Mario Gurrieri (Ejército Argentino).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *