¿Qué son las NFT y Cómo Funcionan?

juego nft

Si has estado atento a las noticias tecnológicas últimamente, probablemente haya oído hablar de términos como Bitcoin, blockchain y, más recientemente, NFT. Las subastas multimillonarias de activos digitales han atraído la atención de artistas y coleccionistas por igual. Pero, ¿Qué son las NFT? ¿Cómo funcionan?

Aquí, exploramos los conceptos básicos de los tokens no fungibles, la tecnología detrás de ellos y sus usos en la vida cotidiana. Por otro lado, también analizamos algunas de las habilidades y conocimientos que necesitarás para involucrarte con ellos y ser parte de proyectos prometedores como lo es, por ejemplo el de Cosmo Kitties.

Si quieres saber más sobre Cosmo Kitties te invitamos a unirte a sus canales oficiales:

Twitter: https://twitter.com/CosmoKitties_

Discord: discord.gg/cosmokitties

¿Qué es una NFT? 

Los NFT son tokens que contienen información sobre la propiedad y los derechos de autor de un artículo. Puedes comprar NFT en arte, música, cromos deportivos, tierra virtual y coleccionables del juego. Incluso puedes comprar NFT para coleccionables de la vida real, pero son menos comunes.

La información registrada en una NFT esencialmente permite que un creador «autógrafo» digitalice su arte. Entonces, incluso si una imagen o pieza musical se ha compartido cientos de veces, si compra el NFT, está comprando algo único. Cada token se registra en un libro de contabilidad inmutable, utilizando la misma tecnología blockchain que está detrás de varias criptomonedas.

¿Cómo se Relaciona Cosmo Kitties con estos tokens? 

Como verás a continuación, uno de los usos que se les puede dar a los NFT es a través de juegos. Cosmo Kitties nace de la necesidad de brindarles a su comunidad un lugar donde puedan entusiasmarse, divertirse y que sea atractivo aplicando un sistema de gratificación instantánea. 

Actualmente, la mayoría de los proyectos actuales de NFT en la blockchain Solana se basan en la simple especulación de imágenes en Internet. Sin nada detrás. No hay pilares. Sin fundamentos que hagan crecer el proyecto. Nada que satisfaga a los usuarios. Nada para crear demanda. Nada para aumentar el valor de sus NFT.

Este problema crea una oportunidad. ¿La solución?

Basarse en un concepto probado por el tiempo. Algo que ya ha demostrado su eficacia. Algo que pueda entusiasmar a las masas. Algo ambicioso para crear la mayor demanda posible.

Un juego.

Pero muchos son aburridos. No son lo suficientemente atractivos, y dejan atrás a los usuarios. En detrimento del valor de la NFT.

Te animamos a unirte y a conocer más de este proyecto en construcción a través de sus canales oficiales: 

Twitter: https://twitter.com/CosmoKitties_

Discord:  https://discord.gg/uWPvWtzT5m

¿Para qué se pueden utilizar los tokens no fungibles? 

Mucha gente se pregunta si existen casos de uso de NFT. Sin embargo, aunque el concepto está en su infancia, ya han surgido varios usos potenciales. A continuación, seleccionamos algunos de los más notables: 

  • Entradas

Uno de los usos de los NFT más discutidos es el de las entradas para eventos. El argumento es que si los boletos se crean usando un token no fungible, si realiza un intercambio de ese boleto, hay un registro de ese intercambio. Como resultado, no existe la posibilidad de que alguien vuelva a vender los boletos, robe boletos o intente usar boletos falsificados. Esto se debe a que no hay posibilidad de reemplazar el token en una cadena de bloques asociada con ese boleto.

  • Juegos

Los NFT brindan a los jugadores una forma de poseer elementos únicos en el juego. Ya sea por diversión, autenticidad o en una naturaleza competitiva, estos tokens pueden impulsar los ecosistemas del juego. Cosmo Kitties es un ejemplo de este tipo de NFT.

  • Moda

Un par de problemas importantes en la industria de la moda podrían abordarse mediante el uso de NFT. Para empezar, tener un registro digital de autenticidad ayuda con problemas como los productos falsificados. Los artículos de lujo pueden tener un NFT adjunto que demuestre que es genuino. 

  • Coleccionables 

A la gente siempre le ha gustado coleccionar recuerdos, baratijas y otros artículos similares. Las NFT proporcionan una forma de garantizar la autenticidad, una especie de firma digital o sello de aprobación.  Por ejemplo, en Cosmo Kitties podrás coleccionar objetos únicos para tus avatares, mientras más “raros” estos sean, mayores serán las posibilidades de ganar los grandes premios. 

cosmo kitties

¿Cómo Funcionan las NFT?

Las obras de arte tradicionales, como las pinturas, son valiosas porque son únicas. Pero los archivos digitales se pueden duplicar fácil e infinitamente. Con las NFT, las obras de arte se pueden «tokenizar» para crear un certificado digital de propiedad que se puede comprar y vender.

Al igual que con la criptomoneda, un registro de quién posee lo que se almacena en un libro de contabilidad compartido conocido como blockchain. Los registros no se pueden falsificar porque el libro mayor lo mantienen miles de computadoras en todo el mundo. Los NFT también pueden contener contratos inteligentes que pueden darle al artista, por ejemplo, una parte de cualquier venta futura del token. Actualmente, los proyectos como el que venimos hablando, Cosmo Kitties, lo desarrollaremos a través de Solana, una blockchain en expansión que permitirá recompensar a todos los que han apoyado a esta NFT desde un principio y estar en el top 3 de los proyectos NFT en Solana antes del 31 de Diciembre

¿Cómo Crear una NFT?

Si eres un artista digital, es posible que te interese crear un token no fungible para tu trabajo. Afortunadamente, hay varias plataformas disponibles que pueden ayudarte a comenzar. En general, el proceso es bastante simple y las distintas plataformas lo guiarán a través del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *