A 32 Años de su Fallecimiento, Recordaron al Obispo Alberto Devoto

Obispo Alberto Devoto

El 28 de julio de 2020 se cumplieron 32 años de la muerte de Alberto Devoto, el primer obispo de la Diócesis de Goya. Tenía previsto rendirle homenaje en la Plaza del Carmen. Donde tuvo el fatal accidente que termino con su vida y se dio una misa en la catedral.

Después de las celebraciones eucarísticas en la iglesia donde estaba su tumba, la gente rezó especialmente en memoria del pastor Goyto. El obispo informó de que la iglesia estaría abierta todo el día, ya que era una costumbre cívica rezar por el bautizado “apóstol de los pobres“.

Durante esta semana, los habitantes de la parroquia han realizado un buen trabajo de reparación del santuario del camino del “Carmen”, donde hay un arco del que cuelga la orden de su obispo “Siempre estaré contigo“.

El alcalde Gerardo Bassí rinde homenaje al actual obispo Adolfo Canecín. Dijo en la carta: “El obispo Dvoto ha dejado una huella porque vivió de acuerdo con su predicación, y en términos de opciones de vida, subrayó”. Resultó ser un santo, que vivía en una cama, con una biblia y unos cuantos libros.

Alberto Pascual Devoto nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1918 y murió en Goya el 28 de julio de 1984, día de su bautismo. Murió mientras conducía por la ruta 12, cerca de El Carmen, cuando un autobús embistió el vehículo en el que viajaba. En el accidente también murieron Argentino Ojeda, miembro de la Pastoral Juvenil, y Mari Romero, delegada de las Comunidades Eclesiales de Base de la ciudad de Esquina.

El 6 de diciembre de 1942 fue ordenado sacerdote, el 17 de septiembre de 1961 fue ordenado obispo por el Papa Juan XXIII y recibió el sacerdocio el 29 de octubre del mismo año. Se caracteriza por un firme compromiso con la parroquia más vulnerable y con los agricultores y pequeños propietarios durante la dictadura militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *