Medidas para Evitar Picaduras de Alacranes

alacranes en la casa

Es probable que hayas visto varios alacranes. Esto es especialmente cierto en los nuevos desarrollos de viviendas donde se han alterado sus hábitats naturales. Los alacranes entrarán a escondidas en tu casa (después de todo, solo son buenos vecinos) y esperarán en la oscuridad para picarte.

Si bien solo 25 de las 1,000 especies de alacranes son venenosas, las picaduras de alacrán aún pueden enfermarte. Aquí hay algunos consejos para evitar las picaduras de alacranes que incluso los fenicios más experimentados encontrarán útiles:

No comas Alacranes

Suena como una obviedad, pero no lo es. En algunas partes del mundo, los alacranes se consideran un manjar, pero no aquí en todas partes, donde una picadura puede enfermarte.

Conoce cómo se ven

Desde la era de los dinosaurios, los alacranes tienen una apariencia de cangrejo que incluye cuatro pares de patas, pinzas y una cola larga y segmentada que se riza. La cola es donde está el aguijón y dependiendo del tipo de alacrán, puede ser venenoso. ¡Ponte los zapatos! La próxima vez que pienses en ir a su garaje o jardín en la oscuridad sin zapatos, piensa en los alacranes. Nada les encanta más que sorprender a un sabroso par de pies descalzos.

Sacudirlos

¿Esos zapatos que deberías llevar? Sacúdelos junto con tu ropa si se han guardado en tu armario oscuro para evitar una picadura de alacranes no deseada.

Mueve tu cama

A los alacranes les encanta trepar por la cama que está al ras de la pared. Aleja un poco la cama de la pared para que sea más difícil para ellos. Incluso podrían ir a otro lugar y evitar tu cama por completo.

Mantén a los niños a salvo

Nada peor que un niño picado por un alacrán u otras plagas no deseadas. Un consejo para evitar esto: Es que coloques frascos de vidrio en las patas de las cunas y camas. Los alacranes no pueden trepar por los frascos.

Seguridad del paisaje y del garaje

evitar picaduras de alacranes

Si estás moviendo piedras, equipo y cajas alrededor de tu jardín o garaje, te recomendamos que uses pantalones largos, zapatos, calcetines y guantes y que revises cuidadosamente debajo de todo lo que estés moviendo. Puede que tengas un poco de calor en verano, pero evitarás la picadura de los alacranes.

Aparta la luz negra

A menudo escuchamos hablar de familias que “cazan” alacranes por la noche usando una luz negra. Si bien es genial verlos todos iluminados, no recomendamos tocarlos. ¡Así es como la gente se lastima!

Si tu o alguien de tu familia ha sido picado por un alacrán, lo primero que debes hacer es buscar atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *